tu emisora comunitaria GH

jueves, julio 23, 2009

Mensaje de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernandez por el día de la radiodifusión dominicana.






Estimados locutores y locutoras de nuestras Emisoras Comunitarias:
Hoy se celebra el día de la Radiodifusión Dominicana y no puedo dejar pasar por alto esta fecha para felicitarlos por la hermosa labor que vienen desarrollando desde nuestras Emisoras Comunitarias.
La Radio es un medio que seduce y exige personas enamoradas de lo que hacen. Ustedes tienen mucho en común… la palabra. Sus valores les permite transmitir en cada entrega lo mejor de sí mismos para su comunidad, mas allá de fronteras geográficas, y utilizando la radio para comunicarlo.
La radio es cultura sonora, esta es la aportación que ustedes hacen a sus comunidades, porque el poderío de la radio se basa en la palabra, de ahí que la responsabilidad de ustedes es obvia, deben educar, orientar, informar y entretener con un contacto cercano que se convierta en participación comunitaria.
La radio Interactiva esta en marcha y por ello los locutores y locutoras ya no se conforman con la sintonía del oyente sino que busca su implicación y complicidad en la programación.
Ustedes están haciendo un excelente trabajo de inclusión y de integración comunitaria haciendo la programación radiofónica en beneficio de sus comunidades.
Les deseo un feliz día, segura de que continuaran realizando esa hermosa labor de educación y prevención a través de un medio en el cual el dialogo y la buena programación contribuyen solidariamente a mejorar la condición Humana.
Felicidades!
Dra Margarita Cedeño de Fernández.
Primera Dama de la Republica Dominicana.
Enviado por:
Lic.Yanira PinoEncargada de Radio Comunitaria.
Proyecto Educativo y de DesarrolloCentros Tecnologicos Comunitarios.
Despacho de la Primera Dama.Republica Dominicana.

lunes, julio 20, 2009

40 años del hombre llegar a la luna.

La nave Apolo XI llega a la Luna con los tripulantes Neil Armstrong Edwing Aldrin y Michael Collins.Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que los Estados Unidos enviaron al espacio el 16 de julio de 1969 y fue la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna.

El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 10:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (Estados Unidos). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506.

TERCER TALLER DE COMUNICADORES PARA EL DESARROLLO


20 de julio de 2009, Santo Domingo
Por Leandra Surún


Durante el fin de semana del 17 al 20 de julio del 2009 se reunieron en Santo Domingo 23 miembros de comunidades donde existen CTC de la República Dominicana, para realizar el tercer taller continuar la capacitación de "Comunicadores para el Desarrollo".Estas jornadas fueron organizadas por el Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana, Dra. Margarita Cedeño de Fernández.


El viernes 17 Escribieron nuevamente las tareas ya corregidas, abrieron los participantes cuentas de facebook,twitter,fliker.

El día siguiente se dedicó al conocimiento de multimedia de que es un navegador de cómo buscar de una manera más rápida en internet cualquier consulta a reconocer términos tecnológicos indispensables para un comunicador .El ingeniero Igor Madera estuvo a cargo de la parte de multimedia combinando la teoría con la practica .Se llevaron a cabo ejercicios buscando información y escribiendo reseñas con grupo de dos participantes para realizar los trabajos.

Asimismo se realizó una sesión de video conferencia con nuestros profesores de Miami, donde los participantes narraron sus experiencias al realizar sus notas y de cómo van realizando sus trabajos. Los profesores comentaron lo interesado que esta la comunidad internacional en este proyecto.

¨
Terminamos la jornada con la exposición magistral de la señorita Laura Encarnación coordinadora general de los CTC. Habló sobre el objetivo de los Ctc que es el empoderamiento de la tecnología y así tener un medio para mejorar la calidad de vida del ser humano. Expuso como un periodista debe ser neutral , escribir lo bueno y lo malo también aportando posibles soluciones.

El domingo nos dedicamos a realizar reseñas de lo que se expuso el día anterior y a conocer lo que será la plataforma de trabajo donde podremos desarrollar las tareas asignadas.

lunes, julio 13, 2009

PRESENTACION AL DOCTOR TOURE DE LOS PROGRAMAS DEL DPD


La primera Dama de la República Dominicana Doctora Margarita Cedeño de Fernández realizó una presentación al Doctor Toure Secretario general de la unión internacional de telecomunicaciones UIT organismo de la ONU.En este encuentro ella presentó un video con el trabajo que se está realizando en los diferentes programas del Despacho de la Primera Dama y luego Leandra Surún como representante de comunicadores para el desarrollo presentó su experiencia de trabajo,luego Cesarin como representante de las emisoras comunitarias ,Elizabeth representante de los profesores y profesoras por último Eliazar de progresando.
Cada uno de nosotros tuvimos la oportunidad de hacerle una pregunta .Además estuvieron bloggeros y personalidades de Indotel .
¨Ayudaría a mejorar su autoestima y a que además de la tecnología puedan desarrollar su cerebro.La seguridad cibernética es muy importante ya que los niños están expuestos a todo tipo de personas en la red¨.Expreso el Doctor Toure como mensaje para los niños dominicanos.

INVITACION A PUESTA EN CIRCULACION DE LIBRO


martes, julio 07, 2009

República Dominicana recibirá visita del Secretario de Unión Internacional de Telecomunicaciones


Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Hamadoun Touré secretario general de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) estará de visita en la República Dominicana por invitación de la primera Dama de la República Margarita Cedeño de Fernández.
El malí Touré participará en varios de los programas y proyectos que auspicia la primera dama de la República que en 2007 fue galardonada por la UIT con el premio anual Sociedad de la Información Global.

En el marco de su visita a República Dominicana el secretario general de la UIT participará en varias actividades que la oficina del Despacho realiza en Hato Mayor del Rey, una visita a la Biblioteca Infantil y juvenil República Dominicana, una entrevista con el presidente Dr. Leonel Fernández así como la realización de una conferencia en el palacio nacional sobre la importancia de las TICs y la expansión de banda ancha para el desarrollo económico y social de un país, lanzamiento del programa de bachillerato en línea y la inauguración de un centro Tecnológico en Yamasá de la provincia Monte Plata, segunda ciudad modelo para los objetivos del Milenio y finalmente recibirá una condecoración por parte del jefe de estado de la República Dominicana.

Los CTCs tendrán su participación

Según se ha informado tres integrantes del programa CTCs tendrán la oportunidad de participar en el marco de las actividades programadas para el miércoles 8. Los jóvenes son Cesarin Leonardo encargado del CTC El Seibo, Leandra Zurun encargada de la emisora Comunitaria del CTC de Gaspar Hernández y Elizabeth López Garcia profesora de Alfabetización de Adultos del CTC de Nigua.

lunes, julio 06, 2009

Programa en la zona norte de la secretaria de cultura


PROGRAMA2...jpg (1175.7 KB), PROGRAMA3...jpg (1179.4 KB)
SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA
SUBSECRETARÍA PARA LA REGIÓN NORTE
¡Hacia el Progreso con la Cultura !

MES DEL PATRÓN SANTIAGO, JULIO 2009

JUEVES 02
LA CULTURA EN LAS INSTITUCIONES
FESTIVAL DEL MINUTO Y VIDA Y OBRA LITERARIA DE JUAN BOSCH
En conmemoración del Centenario de su Natalicio
Lugar: Salón de Actos de la Gobernación de Santiago.
Hora: 2:00 p.m.

VIERNES 03
LA CULTURA HACIA ADENTRO
Relaciones Humanas y Trabajo en Equipo
(Para los empleados nuevos de las Instituciones Culturales)
Profesora Luz Rosa, En coordinación con la Universidad Abierta para Adultos (UAPA),
Lugar: Palacio Consistorial de Santiago.
Hora: 3:00 p.m.

CLAUSURA DIPLOMADO AL ARTE FOTOGRÁFICO
Rumbo al Concurso de Fotografía, Natalio Puras (Apeco)
Entrega de Certificados
Lugar: Palacio Consistorial de Santiago.
Hora: 7:00 p.m.

LUNES 06
LA CULTURA EN LAS CÁRCELES
CINE ABIERTO
Muestra de los Cursos-Talleres y de la Primera Feria Artesanal
Santiago 2009, realizada por los internos de Rafey.
Lugar: Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.
Hora: 3:00 p.m.

MARTES 07
LA CULTURA EN LAS UNIVERSIDADESCICLO DE CINE LATINOAMERICANO
Como Agua para Chocolate (1992, Alfonso Arau).
Lugar: Salón Kellogg, Universidad ISA.
Hora: 6:00 p.m.

MIÉRCOLES 08
LA CULTURA EN LAS UNIVERSIDADES
CICLO DE CINE LATINOAMERICANO
Nueve Reinas (2000, Fabián Bielisnky).
Lugar: Salón Kellogg, Universidad ISA.
Hora: 6:00 p.m.

LA CULTURA EN LOS BARRIOS
Presentación del Grupo de Folklore y Teatro de la Subsecretaría.
Lugar: Club Félix Benjamin Marte, La Joya.
Hora: 6:00 p.m.

JUEVES 09
EXPOSICION DE DIBUJO“DE CUERPOS Y CON ALMA”
Artista: Gabino Rosario.
Lugar: Palacio Consistorial.
Hora: 7:00 p.m.
LA CULTURA EN LAS UNIVERSIDADES
CICLO DE CINE LATINOAMERICANO
Ciudad de Dios (2004, Fernando Meirelles).
Lugar: Salón Kellogg, Universidad ISA.
Hora: 6:00 p.m.

VIERNES 10
LA CULTURA EN LAS UNIVERSIDADES
CICLO DE CINE LATINOAMERICANO
La Vida es Silbar. (1998, Fernando Pérez).
Lugar: Salón Kellogg, Universidad ISA.
Hora: 6:00 p.m.
LA CULTURA HACIA ADENTRO
COLOQUIO SOBRE EL PATRÓN SANTIAGO
(Para empleados de la Subsecretaría )
Disertantes: Lic. Tony Liriano y Lic. Wilson Inoa.
Lugar: Mediateca del Centro de la Cultura.
Patrimonio Cultural y Centro de la Cultura de Santiago).
Hora: 10:00 a.m.

SÁBADO 11
LA CULTURA EN LAS PROVINCIAS (HERMANAS MIRABAL)
VISITA GUIADA PARA REPRESENTANTES MUNICIPIO DE TENARES.
(A propósito de la Exposición “Monumento” que se está exhibiendo en el Salón Comunal).
Lugar: Monumento a los Héroes de la Restauración.
Hora: 4:00 p.m.

LA CULTURA EN LAS UNIVERSIDADES
COLOQUIO VIDA Y OBRA LITERARIA DE JUAN BOSCH.
En conmemoración del Centenario de su Natalicio.
Vida: José Luis Espinal. / Obra: Manuel Llibre Otero.
Lugar: Edificio de Cultura y Arte Universidad Abierta para Adultos (UAPA).
Hora: 10:00 a.m.

LA CULTURA EN LAS PROVINCIAS (PUERTO PLATA)
Presentación Ballet Folklórico del Centro de la Cultura de Santiago,
en el Encuentro General Ntra. Señora de la Paz y la Alegría.
Lugar: Centro de Formación y Capacitación de Cabarete, Puerto Plata.
Hora: 8:00 p.m.

DOMINGO 12
LA CULTURA EN LAS PROVINCIAS (MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ)
Visita Guiada para Representantes Municipio de Nagua.
(A propósito de la Exposición “Monumento” que se exhibirá en el CURNA, en agosto).
Lugar: Monumento a los Héroes de la Restauración.
Hora: 11:00 a.m.

LUNES 13
LA CULTURA EN LAS PROVINCIAS (MAO, VALVERDE)
CICLO DE CINE LATINOAMERICANO
Como Agua para Chocolate. (1992, Alfonso Arau).
Lugar: UTESA, Mao.
Hora: 6:00 p.m.

MARTES 14
LA CULTURA EN LAS PROVINCIAS (MAO, VALVERDE)
CICLO DE CINE LATINOAMERICANO
Nueve Reinas. (2000, Fabián Bielisnky).
Lugar: UTESA, Mao.
Hora: 6:00 p.m.

LA CULTURA EN LOS MUNICIPIOS (VILLA GONZÁLEZ)
FESTIVAL DEL MINUTO Y VIDA Y OBRA LITERARIA DE JUAN BOSCH
En conmemoración del Centenario de su Natalicio
Lugar: Club de Palmar Arriba, Villa González.
Hora: 7:00 p.m.

MIÉRCOLES 15
LA CULTURA EN LAS PROVINCIAS (MAO, VALVERDE)
CICLO DE CINE LATINOAMERICANO
Ciudad de Dios.(2004, Fernando Meirelles).
Lugar: UTESA, Mao.
Hora: 6:00 p.m.

TERTULIA“EL OFICIO DE LA PALABRA ”
CONFERENCIA LEÓN DAVID: “TRADICIÓN Y EXCELENCIA”.
Disertante: José Bobadilla, (Premio Nacional de Novela y Cuento).
Intercambio Cultural entre la Subsecretaría de Cultura yMarcela Mirabal.
Lugar: Bar Moisés Zouain, Gran Teatro del
Cibao. Hora: 7:00 p.m.

JUEVES 16
MURALES EN LAS ESCUELAS
En homenaje al escritor:Eugenio Deshamps.
Lugar: Escuela Emilio Emilio Prud'Homme,
Calle Santomé esq. 16 de Agosto.
Hora: 5:00 p.m.

CONFLUENCIA XXI
En Busca de la Virtud Estética.. .
Tiene el placer de invitarles a la puesta en
circulación del Manifiesto“Notas sobre el Arte”
Lugar: Palacio Consistorial de Santiago.
Hora: 6:00 p.m.

LA CULTURA EN LAS PROVINCIAS (MAO, VALVERDE)
CICLO DE CINE LATINOAMERICANO
La Vida es Silbar. (1998, Fernando Pérez).
Lugar: UTESA, Mao.
Hora: 6:00 p.m.

VIERNES 17
LA CULTURA HACIA ADENTRO COLOQUIO SOBRE
EL PATRÓN SANTIAGO.
(Para los empleados del Monumento)
Disertantes: Lic. Tony Liriano y
Lic. Wilson Inoa.
Lugar: Monumento a los Héroes
de la Restauración , 5ta. planta.
Hora: 10:00 a.m.

LUNES 20
LA CULTURA EN LAS CÁRCELES
CINE ABIERTO
Muestra de los Cursos-Talleres y de la Primera Feria Artesanal Santiago 2009,
realizada por los internos de Rafey.
Lugar: Centro de Corrección y
Rehabilitación Rafey Hombres.
Hora: 3:00 p.m.

MARTES 21
COLOQUIO SOBRE EL PATRÓN SANTIAGO
Disertantes: Petrouska Smesther (historia),
Carlos Andujar (antropología), y Manuel Ulises Bonelly (celebración).
Lugar: Bar Moisés Zouain,
Gran Teatro del Cibao.
Hora: 7: 00 p.m.

MIÉRCOLES 22
PUESTA EN CIRCULACIÓN
De las obras: “Bajo La Sombra ”,
José Martínez Flete.“¿Cómo Analizar una Obra Literaria?
Estrategias Didácticas del Refrán”,José Ramón Reyes Martínez.
Lugar: Bar Moisés Zouain, G.T.C.
Hora: 6:00 p.m.

JUEVES 23
LA CULTURA HACIA ADENTRO
COLOQUIO SOBRE EL PATRÓN SANTIAGO
(Para los empleados del G.T.C.)
Disertantes: Lic. Tony Liriano y Lic. Wilson Inoa.
Lugar: Bar Moisés Zouain del
Gran Teatro del Cibao.
Hora: 10:00 a.m.

LA CULTURA EN LOS MUNICIPIOS (VILLA GONZÁLEZ)
FESTIVAL DEL MINUTO Y VIDA Y OBRA LITERARIA DE JUAN BOSCH
En conmemoración del Centenario de su Natalicio
Lugar: Polideportivo de Villa González.
Hora: 7:00 p.m.

SÁBADO 25
FESTIVALES CULTURALES I FESTIVAL REGIONAL DE PALOS O ATABALES SANTIAGO 2009 DESVELIZAMIENTO DE MURAL EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL PATRÓN SANTIAGO.
El mural se realizará en la Calle 16 de Agosto esq. 30 de Marzo.
Con la participación de los Grups de Palos de las 14 Provincias del Cibao
Desfile y Colocación de Palos en la Calle Del Sol, también Fiesta
en todo el alrededory la Glorieta del Parque Duarte.
Hora: 2:00 p.m / 6:00 p.m.

MIÉRCOLES 29
TERTULIA “EL OFICIO DE LA PALABRA ” CONFERENCIA:
La lectura “Una Pasión Memorable”.
Disertante: José Rafael Lantigua,(Secretario de Estado de Cultura).
*Intercambio Cultural entre la Subsecretaría de Cultura y Marcela Mirabal.
Lugar: Palacio Consistorial.
Hora: 7:30 p.m.

VIERNES 31
LA CULTURA EN LOS BARRIOS
Muestra y Clausura de los Cursos - Talleres. Folklore, Teatro y Pinceladas.
Lugar: Anfiteatro Escuela
Hermano Miguel, El Ejido.
Hora: 5:00 p.m.

COLOQUIO
Sobre la obra de Henri Meschonnic.
Exponentes: Andrés L. Mateo, Manuel Núñez,
Manuel Matos Moquete y Diógenes Céspedes.
Lugar: Palacio Consistorial.
Hora: 7:00 p.m




domingo, julio 05, 2009

Las fiestas patronales de GH 2009

Las fiestas patronales en sus origenes se le llamaba la corrida del Carmen y estaba fundamentada en una celebridad religiosa,en la que se mezclaban juegos,corridas y caballos,reuniones festivas y diversiones sanas,hasta romanticas,con la disciplina de aquellos tiempos.

Se bailaba zapateo ,rumba,merengue y cumande.Luego cobro un caracter mas festivo y comercial pasando a ser de Corrida del Carmen a Fiestas Patronales.

La celebración se comenzó a hacerse con desfiles ,elección de la Reyna y la presencia de casa licoreras con sus respectivas carpas.

Las fiestas se dividieron en dos :fiestas populares y fiestas culturales. Las culturales y religiosas son dirigidas por la iglesia católica y las populares son fiestas con orquestas,juegos ,la silla voladora y la estrella.

Este año comienzan el 24 de julio las populares y estarán tocando Tulile,los Rosarios,Tito Swin,Mashine,la Banda gorda,Kerubanda,Luis Miguel del amargue,Julian Oro Duro,El Jefry,Krispy.

miércoles, julio 01, 2009

No te lo pierdas hoy...

La secretaria de cultura nos envía esta invitación.


INVITACIÓN

PUESTA EN CIRCULACIÓN
Bases del Concurso Nacional de Literatura Deportiva
Profesor Juan Bosch

A propósito del Año del Centenario de su Natalicio

Miércoles 1ro. de julio, 5:00 p.m.
2do. nivel, Librería Cuesta
Supermercado Nacional de Santiago

Invitan:

Secretaría de Estado de Deporte
Secretaría de Estado de Cultura


La realización del concurso en su cuarta versión,
tiene una significación especial por ser éste el
Año del Centenario del Natalicio del Profesor Juan Bosch,
escritor de prestigio internacional y
forjador de la democracia dominicana.
TE ESPERAMOS....


Los chicos de KBDTO y Mashine nos visitan...











Powered By Blogger