tu emisora comunitaria GH

miércoles, septiembre 30, 2009

Jose Rafael prepara equipo con curso sobre markenting político.



www.gasparensealdia.com

Si, quieres Publicar una noticia o actividad en este blog comunícate con nosotros al siguiente e-mail
Lbritoarias@gmail.com
l.brito@ctc.edu.do
llámanos al TEL 1-809-232-2243

Diplomdo sobre CPP de la RD.



fuente: www.gaparensealdia.com

Si, quieres Publicar una noticia o actividad en este blog comunícate con nosotros al siguiente e-mail
Lbritoarias@gmail.com
l.brito@ctc.edu.do
llámanos al TEL 1-809-232-2243

martes, septiembre 29, 2009






INVERSIÓN. JOSÉ RAFAEL VARGAS DIJO QUE LAS EMPRESAS HAN ADECUADO SU PLATAFORMA

Competencia. José Rafael Vargas aseguró que las empresas telefónicas ahora estarán más obligadas a mejorar el servicio.

Santo Domingo.- Si no está conforme con el servicio que le brinda su empresa de telecomunicaciones, desde mañana tiene la oportunidad de cambiarse a otra prestadora y mantener el mismo número. Las autoridades del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aseguran que todo está listo para que los usuarios de telefonía comiencen a hacer uso de la portabilidad numérica, un derecho que mejorará el servicio de las prestadoras.
El presidente del Indotel, José Rafael Vargas, en un encuentro en LISTÍN DIARIO, dijo que hay garantías de que las empresas de telefonía han hecho las inversiones necesarias para adecuar su plataforma tecnológica y que están listas para ejecutar el proyecto de la portabilidad numérica.
“Siento el deber de decir que hemos llegado hasta aquí por el apoyo que hemos tenido de las 17 empresas de telecomunicaciones”, expresó Vargas. “Todas han hecho la inversión para adaptar su plataforma tecnológica a la portabilidad numérica y para nosotros es sumamente relevante”, agregó.
El presidente del Indotel expresó que la población ya está sensibilizada en torno al proceso de portabilidad a través de la campaña de vallas, volantes, radio, periódicos, televisión y las visitas constantes a los medios de comunicación. Dijo que a la fecha se han aclarado casi todas las deudas que se tenían sobre la portabilidad numérica.
El proceso ha tenido cierta similitud con el experimentado con la implementación del código 829. “Siento que la población ha comenzado a percibir los beneficios. Ahora, comenzando la semana vemos que el elemento que queremos propiciar, que es la competencia, se percibe en los medios de comunicación”, explicó el presidente del Indotel.
ExpansiónLa competencia de las telefónicas se refiere a cuál ofrece mejor servicio, ofertas, precios y calidad en los planes. Expresó que lo más relevante en cuanto a sus objetivos es que se amplíe la cobertura de servicios, para lo cual es necesario invertir en desarrollar banda ancha, fundamentalmente en las zonas no cubiertas, es decir, cerca de 15 provincias.
Reveló que junto con la portabilidad se está iniciando la segunda fase del proyecto de conectividad rural de banda ancha y que la empresa Codetel debe dejar instaladas a noviembre de este año 508 comunidades con acceso a banda ancha, que incluyen a los 179 parajes más importantes del país.
Vargas señaló que este proyecto permitirá que en un lapso de dos años el país se ubique entre los tres mejores comunicados de Latinoamérica.
El hecho de que se produzca esta competencia en los núcleos urbanos, aseguró, es una garantía de que en República Dominicana no sólo se ha duplicado la capacidad de banca ancha en los últimos cinco años, sino que es uno de los que mejor conectividad tiene en la región.
“Podemos asegurar que devolviendo el poder, como lo estamos haciendo ahora a los usuarios para que decidan su suerte o su destino, se permitirá que las empresas traten de garantizar la permanencia de sus clientes y busquen captar nuevos. Los usuarios saben que la permanencia dependerá de los planes y las ofertas”, dijo.
Yulissa Cruz, funcionaria del Indotel que coordina parte del proceso de la portabilidad, explicó que a partir de mañana los usuarios tendrán la opción de elegir a las empresas que les ofrezcan mejor calidad de servicios.
Dijo que la calidad en el servicio podría marcar la diferencia entre las empresas de telecomunicaciones en el país. Entiende que un tema muy importante tiene que ver con la tarifa, pues la tendencia es que bajen a corto y mediano plazos, producto de la dinamización de la competencia. Para los nuevos usuarios, indicó Cruz Abreu, la facilidad estará disponible a partir del 30 de este mes, por lo que es una ventaja extra que tienen.
ProcedimientoSobre lo que debe hacer el usuario que quiera cambiar de compañía y mantener su mismo número, Rafael Sánchez Melo, del equipo que trabaja en la portabilidad, explicó que lo primero es dirigirse a la empresa a la cual desea ir como cliente, ahí llenará unos formularios, le indicarán que debe saldar sus cuentas con la prestadora de la cual quiere mudar su número y cerrar el contrato con ellos, y que luego de iniciado el proceso debe volver a la nueva empresa receptora para recibir el SIM o chip con el mismo número.
La empresa receptora entregará el chip que se activará tres días después en caso de que no haya factura pendiente con la antigua empresa prestadora.
En cuanto a los celulares prepagos también habrá que ir a la empresa a buscar algún tipo de validación de la compañía para cerciorarse de que es el titular del número el que inicia el proceso. Esto quiere decir, explicó, que sólo el dueño del número puede hacer el cambio de prestadora.
El costo de RD$80 no es por solicitar el cambio, sino por el privilegio de tenerlo, lo cual indica que se le descontará a todos los usuarios activos de telefónos celulares o residenciales. Ese cobro será dividido en un período de un año, por lo que el usuario nisiquiera notará que lo ha pagado.
EL PAGO DE UN CARGO DE RD$80 OBEDECE A LA INVERSIÓN QUE TUVIERON QUE REALIZAR LAS EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES PARA ADAPTAR SU PLATAFORMAJOSÉ RAFAEL VARGAS: El presidente del Indotel explicó que en cuanto al pago de los RD$80 cada empresa podrá tener su mecanismo particular para el cobro o en algunos casos pueden ofrecer la opción de no cobrarlos.Dijo que se creó porque la portabilidad tiene un costo. JULISSA CRUZ ABREU: Explicó que la portabilidad numérica abrirá más la competencia entre las empresas telefónicas, porque ahora el cliente puede cambiarse de compañía cuando no se sienta conforme con el servicio, lo cual no quiere ninguna empresa.
RAFAEL SÁNCHEZ MELO: Expresó que el poder siempre estará en manos del usuario. Reconoce que en los contratos hay cláusulas con las cuales el cliente se compromete, que puede pagar las penalidades de romper antes de tiempo o esperar.

INVITACION A RUEDA DE PRENSA DE CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE LA SECRETARIA DE CULTURA


El sendero el reguetonero mas pegao de GH


Muchas Felicidades Yorlenis ayer cumpliste un año mas de vida.Que Dios te colme de bendiciones...


jueves, septiembre 24, 2009

Feliz cumpleaños a nuestra madre de la comunicación Yanira Pino


Feliz cumpleaños Yanira Pino tu haz sido un ejemplo para todos nosotros los encargados de radio comunitaria quienes somos tus hijos.Hemos ido creciendo bajo tus alas.Que el señor todo poderoso te colme de bendiciones hoy mañana y siempre.Besos y abrazos...Te queremos de corazón ...




miércoles, septiembre 23, 2009

Ya somos .com



Por/ Lic. Luis Brito

Hola mis amigos lectores de Gasparenses.TK  a partir de hoy nos llamaremos http://www.gasparensealdia.com/ , por este medio le solicitamos a mis amigos blogger os que me ayuden a informarle a la gente nuestro nuevo nombre, temporal mente seguirá entrando con el antiguo nombre pero en tres días solo entrará con el nuevo dominio, gracias por seguir el Blogg de los gasparenses que quieren que nuestro querido Gaspar Hernandez, se encamine por los mejores senderos.


Si, quieres Publicar una noticia o actividad en este blog comunícate con nosotros al siguiente e-mail
Lbritoarias@gmail.com
l.brito@ctc.edu.do
llámanos al TEL 1-809-232-2243

lunes, septiembre 21, 2009

Te invitamos al curso introducción a la planificacíon estratégica Municipal

Convocatoria


CURSO “INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MUNICIPAL”


Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la capacidad técnica del personal de los Ayuntamientos y Distritos Municipales para la formulación de Planes de Desarrollo de acuerdo al artículo 122 de la ley 176/07, la Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte de FEDOMU convoca al Curso de Introducción a la Planificación Estratégica Municipal.

A quienes asistan al curso completo se les entregará la certificación correspondiente.

TEMAS:
Planes de Desarrollo y Planes Estratégicos. Plan, programas y proyectos
La ley 176/07 y los Planes de Desarrollo.
La metodología de Plan Estratégico: antecedentes y experiencias dominicanas
Fases del Plan Estratégico: diagnostico, elaboración de visión y líneas estratégicas, planes operativos.

DESTINATARIOS/AS:
Ayuntamientos de Gaspar Hernández y Jamao al Norte, distritos de Veragua, Joba Arriba, Villa Magante, Cabarete, Sabaneta de Yasica, directores/as de planificación y programación, técnicos/as de áreas de planificación, tesorería, áreas de asuntos comunitarios o sociales, encargados/as y personal de otras áreas (salud, educación, género, planeamiento urbano, gestión ambiental, et) .

Lugar y fechas:

Gaspar Hernández: miércoles 23 de septiembre.

Hora: 8:30 a 12:30 A.M.

Teléfono: 829 630-5082/809.399.0513 (Rigoberto Estrella/ Fatima Ovalles)

viernes, septiembre 11, 2009

Cobra vida el Baloncesto en GH.













Por/ Lic. Luis Brito.




Las autoridades locales, donan uniformes y utilería para el equipo de Gaspar Hernández, que aparenta estar un poco desintegrado, este equipo es popular por que solo practica integrado cuando inicia el torneo mas amplio y largo que se esta realizando en el municipio, el TORNEO CABLE ATLANTICO.

Los jóvenes gasparenses tienen la oportunidad de demostrar que tienen baloncesto por un rato, si, pero para eso hay que dejar de ser indisciplinado y empezar a actuar como jóvenes que tienen interés de superar ese baloncesto, romper con las actitudes negativas que han puesto nuestro baloncesto en la boca de personas de otras ciudades, como fue el caso de los jóvenes que en otros torneos quemaron un uniforme, poniendo en practica esa conducta anti -deportista y agresiva, y otros que se armaron de pleitos en pleno juego en torneos pasados.

Felicitamos a las personas que colaboran para que este torneo se presente al mundo de una forma elegante, y felicitamos a aquellos jugadores que toman en serio su trabajo de esforzarse para que lograr el triunfo de una forma sana, sin tener que recurrir a los vicios, ni a fármacos anabólicos, que ponen en riesgo su salud y su mente.

Los Gasparenses que siguen el Básquet Ball quieren divertirse, pero con los juegos con calidad que ustedes saben hacer, así que es la hora de actuar con lealtad a su municipio.

Adelante y que gane el mejor.










Si, quieres Publicar una noticia o actividad en este blog comunícate con nosotros al siguiente e-mail
Lbritoarias@gmail.com
l.brito@ctc.edu.do
llámanos al TEL 1-809-232-2243

sábado, septiembre 05, 2009

COOP-ADEPE APOYANDO EL SECTOR DEL CACAO







Gaspar Hernández, 04 de septiembre de 2009.



La Cooperativa de Servicios Adepe, apoya a los socios productores de cacao del municipio de Gaspar Hernández, con la aprobación de 10 millones de pesos en créditos, destinados al acondicionamiento de sus fincas. En el día de hoy, fue desembolsada la primera partida de tan importantes fondos, ascendentes a 2,4 millones de pesos, los cuales fueron entregados en colectividad a 21 socios en la sucursal de Coop-Adepe de este municipio. Allí reinaba la alegría y la satisfacción de quienes presentaron inconvenientes en la producción de cacao en la cosecha de primavera, debido a los embates de la naturaleza.



Una vez más, Coop-Adepe demuestra ser la institución Líder en brindar apoyo al sector productivo de Gaspar Hernández, la región y el país.

Sin pelos en la lengua...Los títulos signo de orgullo.

Hablemos de los títulos .Antes era un orgullo de sentirnos semi Dios el decir que somos profesionales .Pero ,señores ahora da pena que se diga soy licenciado una porque cualquiera que pase materias en cualquier universidad sea como sea tiene ese grado y otra porque ya ser licenciado no es nada hay que ser doctor tener maestría y todo lo que aparezca para poder optar un trabajo poco remunerado.

Así que si te sientes tan grande por ser licenciado aterriza que lo que te identifica como profesional es tu calidad y tu sapiencia.

Vemos profesionales de diferentes áreas como escriben y hablan peor que un campesino.

Recuerda tu nivel de fomación es lo que dice que eres profesional no un título ...

martes, septiembre 01, 2009

SUBSECRETARIA PARA LA REGION NORTE
“Año del Centenario del Natalicio de Juan Bosch”


PROGRAMA MES DE SEPTIEMBRE, 2009.

Miércoles 2

PREMIO ERASMO MARTÍNEZ

A la mejor Fotografía Periodística y Premio al mejor Reportaje de TV.
Lugar: 2do.Nivel Palacio Consistorial.
Hora: 6:30 p.m.
Sindicato de trabajadores de la Prensa filial de Santiago.

Jueves 3

LECTURAS POÉTICAS

Intimidad de la palabra, una noche de canto y poesía.
Con los escritores:
Diógenes Abréu, Dagoberto López, Carmen Mata y la cantante
Cynthia de la Cruz.
Lugar: Plaza de los Poetas, Palacio Consistorial de Santiago.
Hora: 5:00 p.m.
*En coordinación con el TLC del C.C.S.

Viernes 4

LA CULTURA HACIA ADENTRO
(Para empleados de la Subsecretaría y Patrimonio Cultural)
Inicio Curso-Taller
Velas Decorativas y Artesanales.
Lugar: Palacio Consistorial de Santiago.
Hora: 5:00 p.m. a 6:30 p.m.
__________________________________________________________________

LA CULTURA HACIA ADENTRO
(Para empleados de la Subsecretaría C.C.S y Patrimonio Cultural)
Conferencia:
La Cultura, Evolución y su Estado.
Disertante: Enegildo Peña
Subsecretario de Estado de cultura Región Norte.
Lugar: Sala H.I.C del
Centro de la Cultura Santiago.
Hora: 11:00 a.m.

Lunes 7

LA CULTURA EN LAS CÁRCELES

Cine Abierto
Quimera del Oro (1925, Charles Chaplin)
Lugar: Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres
Hora: 3:00 p.m.

Miércoles 9

Ansel Easton Adams, considerado "Padre de la Fotografía Norteamericana. Proyección comentada por Herminio Alberti.
Lugar: Palacio Consistorial de Santiago.
Hora: 7:00 p.m.

Viernes 11

LA CULTURA HACIA ADENTRO
(Empleados del G.T.C.)
Conferencia:
La Cultura, Evolución y su Estado.
Disertante: Enegildo Peña
Subsecretario de Estado de Cultura Región Norte.
Lugar: Bar Moisés Zouain, G.T.C.
Hora: 11:00 a.m.

Lunes 14

LA CULTURA EN LAS PROVINCIAS
Ciclo de Cine Latinoamericano
Como Agua para Chocolate (1992, Alfonso Arau).
Lugar: Centro comunal, Tenares.
Hora: 6:00 p.m.

Martes 15

LA CULTURA EN LAS PROVINCIAS
Ciclo de Cine Latinoamericano
Nueve Reina. (2000, Fabián Bielisnky)
Lugar: Centro comunal, Tenares.
Hora: 6:00 p.m.

Miércoles 16

LA CULTURA EN LAS PROVINCIAS
Ciclo de Cine Latinoamericano
Ciudad de Dios (2004, Fernando Mierellis).
Lugar: Centro comunal, Tenares.
Hora: 6:00 p.m.

Jueves 17

LA CULTURA EN LAS PROVINCIAS
Ciclo de Cine Latinoamericano
La Vida es Silbar (1998, Fernando Pérez)
Lugar: Centro comunal, Tenares.
Hora: 6:00 p.m.
__________________________________________________________________

LA CULTURA EN LAS UNIVERSIDADES

Coloquio:
Vida y Obra de Juan Bosch.
Vida: Ramón Ambiorix Valdez
Obra: Manuel Llibre Otero
Lugar: UTE
Hora: 6:00 p.m.
__________________________________________________________________

MURALES EN LAS ESCUELAS
"En Homenaje a los Escritores de Santiago"
En conmemoración del natalicio de Ramón Emilio Jiménez.
Lugar: Escuela Onésimo Jiménez
Hora: 4:00 p.m.

Viernes 18

LA CULTURA HACIA ADENTRO
(Empleados del Monumento)
Conferencia:
La Cultura, Evolución y su Estado.
Disertante: Enegildo Peña
Subsecretario de Estado de cultura Región Norte.
Lugar: 5ta. Planta Monumento a los Héroes de la Restauración.
Hora: 11:00 a.m.

Sábado 19

LA CULTURA EN LAS UNIVERSIDADES
Conferencia:
El Folklore Dominicano.
Disertante: Willian Alemán
Lugar: UTESA
Hora: 3:00 p.m.

Lunes 21

LA CULTURA EN LAS CÁRCELES
Cine Abierto
Quimera del Oro (1925, Charles Chaplin)
Lugar: Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres
Hora: 3:00 p.m.

Martes 22

LA CULTURA EN LAS ESCUELAS
Conferencia Demostrativa del
Folklore Dominicano
Disertante: Wilson Inoa
Lugar: Escuela Ana Josefa Jiménez
Hora: 3:00 p.m.

Miércoles 23

LA CULTURA EN LAS ESCUELAS
Conferencia Demostrativa del
Folklore Dominicano
Disertante: Wilson Inoa
Lugar: Liceo (Nocturno) Santiago Guzmán Espaillat, Villa Progreso.
Hora: 7:30 p.m.

Jueves 24

DÍA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES
Participación Artístico Cultural en la Feria del Libro, La Vega 2009.
Hora: 10:00 a.m. a 6:00p.m.
De 6:00 p.m., a 8:00 p.m. Espectáculo de Santiago.

Viernes 25

LA CULTURA HACIA ADENTRO
(Empleados de Bellas Artes)
Conferencia:
La Cultura Evolución y su Estado.
Disertante: Enegildo Peña
Subsecretario de Estado de cultura Región Norte.
Lugar: Salón de Actos Escuela de Bellas Artes.
Hora: 3:00 p.m.

Sábado 26

IV FESTIVAL DE COROS RELIGIOSOS
Dedicado al S.E.R. Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio.
Lugar: Iglesia San José.
Hora: 7:30 p.m.

Lunes 28

MURALES BARRIALES EN LAS ESCUELAS
En conmemoración al Día de Enriquillo, en la escuela que lleva su nombre.
Lugar: Los Ciruelitos
Hora: 4:00 p.m.

Martes 29

LA CULTURA EN LA CALLE
Presentaciones Artísticas y Juegos Tradicionales
En conmemoración al Día de San Miguel Arcángel
Lugar: Parte frontal del Palacio Consistorial de Santiago.
Hora: 5:00 p.m.

Miércoles 30

RUEDA DE PRENSA
Entrega de Bases del Concurso Fotográfico Natalio Puras (Apeco).
Lugar: Palacio Consistorial de Santiago.
Hora: 5:00 p.m.

SEGUIMIENTOS / CURSOS -TALLERES

Formación de Ballet Folklórico Juvenil de la Subsecretaría (Yapurt Dumit, Gurabo, Otra Banda, Cienfuegos, Ensanche Bermúdez) Sábado: 6-13-20-27.Lugar Centro de la Cultura de Santiago (Sala Fradique Lizardo).Hora: 2:30 a 4:30 p.m.

TENARES
Folklore y Pinceladas o Pintura Decorativa
Profs: Wilson Inoa y Gisela Peralta
Lunes 7 Septiembre del 2009.
(Primer lunes de cada mes)
Hora: 3:00 a 5:00 p.m.

CIENFUEGOS (Fundaciones)
Folklore
Profesor: José Espinal (El Chamo)
Viernes: 4-11-18-25
Hora: 4:00 a 6:00 p.m.

CÁRCEL RAFEY MUJERES
Folklore
Profesor: Wilson Inoa
Miércoles: 2-9-16-23-30
Hora: 3:00 a 5:00 p.m.

Pinceladas o Pintura Decorativa
Profesora: Gisela Peralta
Jueves: 3-10-17-24
Hora: 3:00 a 5:00 p.m.

ENSANCHE BERMÚDEZ
Folklore
Profesor: Wilson Inoa
Club Luz y Progreso
Hora: 5:30 a 6:30 p.m. (Niños)
Hora: 6:30 a 7:30 p.m. (Jóvenes)

LA JOYA
Club Félix Benjamin Marte
Pincelada o Pintura Decorativa
Profesora: Gisela Peralta
Miércoles: 2-9-16-23-30
Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

LA JOYA
Club Félix Benjamin Marte
Folklore
Profesor: Wilson Inoa
Martes: 1-8-15-22-29
Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

LA CULTURA HACIA ADENTRO
(Para empleados de la Subsecretaría y Patrimonio Cultural)
Curso-Taller
Velas Decorativas y Artesanales.
Lugar: Palacio Consistorial de Santiago.
Viernes: 11-18-25
Hora: 5:00 p.m a 6:30 p.m.

QUE LE HABRA DICHO UN COMUNICADOR A OTRO COMUNICADOR?


Prandy visita a Luís Brito al programa Gasparenses al día el programa de 7 a 8pm de la emisora 107,5 la comunitaria de Gaspar Hernández.Me dice que le gusta escuchalo.Pero me explicó que andaba que queria ir al programa Ruta 61 pero llego tarde pues el de Ruta 61 es de 5-7pm .
Te esperamos....
Powered By Blogger