tu emisora comunitaria GH

lunes, julio 20, 2009

TERCER TALLER DE COMUNICADORES PARA EL DESARROLLO


20 de julio de 2009, Santo Domingo
Por Leandra Surún


Durante el fin de semana del 17 al 20 de julio del 2009 se reunieron en Santo Domingo 23 miembros de comunidades donde existen CTC de la República Dominicana, para realizar el tercer taller continuar la capacitación de "Comunicadores para el Desarrollo".Estas jornadas fueron organizadas por el Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana, Dra. Margarita Cedeño de Fernández.


El viernes 17 Escribieron nuevamente las tareas ya corregidas, abrieron los participantes cuentas de facebook,twitter,fliker.

El día siguiente se dedicó al conocimiento de multimedia de que es un navegador de cómo buscar de una manera más rápida en internet cualquier consulta a reconocer términos tecnológicos indispensables para un comunicador .El ingeniero Igor Madera estuvo a cargo de la parte de multimedia combinando la teoría con la practica .Se llevaron a cabo ejercicios buscando información y escribiendo reseñas con grupo de dos participantes para realizar los trabajos.

Asimismo se realizó una sesión de video conferencia con nuestros profesores de Miami, donde los participantes narraron sus experiencias al realizar sus notas y de cómo van realizando sus trabajos. Los profesores comentaron lo interesado que esta la comunidad internacional en este proyecto.

¨
Terminamos la jornada con la exposición magistral de la señorita Laura Encarnación coordinadora general de los CTC. Habló sobre el objetivo de los Ctc que es el empoderamiento de la tecnología y así tener un medio para mejorar la calidad de vida del ser humano. Expuso como un periodista debe ser neutral , escribir lo bueno y lo malo también aportando posibles soluciones.

El domingo nos dedicamos a realizar reseñas de lo que se expuso el día anterior y a conocer lo que será la plataforma de trabajo donde podremos desarrollar las tareas asignadas.

No hay comentarios:

Powered By Blogger