tu emisora comunitaria GH

sábado, agosto 29, 2009

LAUDANO,BONITA CANCION PERO NO INVENTEN ....



La canción Laudano o qué fue lo que me diste a beber amor? de Elvis Matinez una de las bachatas mas pegadas del momento fue escrita por uno de los chicos del grupo Brahoo.Es una historia y envuelve otra historia.
Manuel Castro conductor del programa El meridiano del 10 de cable Atlantico que cubre la costa norte y conductor de Ruta 61 el programa de 5 a 7pm de 107.5 la emisora comunitaria de GH nos cuenta que cerca de su casa la colocaron muchas veces y que ya a lo último estaban por hacer la mezcla que dice tan pegado tema .
Manuel llamó a Miguel de los Brahoo y le dijo aquí cerca hay unos muchachos que quieren hacer la mezcla y Miguel le dice los muchachos que no inventen que eso si se toma muchos días mata.


De Wikipedia, la enciclopedia libre

El láudano (del latín ladanu) es una tintura alcohólica de opio preparada por primera vez por el alquimista Paracelso. Para ser más exacto es una preparación compuesta por vino blanco, azafrán, clavo, canela y otras sustancias además de opio. Usada con fines medicinales en una gran variedad de drogas patentadas durante el siglo XIX.

Las más famosas mezclas de alcohol y opio fueron aquellas comercializadas por Thomas Sydenham, que usaba vino de Málaga, y el del abate Rousseau, medico personal de Luis XIV de Francia, que usaba alcohol al 60% con levadura de cerveza; luego se utilizó la mezcla de W. K. Harrison, en Leeds (Inglaterra).Se usaba comúnmente para reducir cualquier tipo de dolor, desde el dolor provocado por la salida de los dientes en los niños a los típicos dolores producidos por el cáncer y otras enfermedades terminales; para adormecer, para la ansiedad, para el tratamiento de la diarrea (prescripción que aún sigue teniendo en algunos casos) y para eliminar la tos en todo tipo de procesos, desde una simple gripe a una tuberculosis.

Su principio más activo es la morfina, aunque también incluye cantidades menores de codeína y de narcotina, aunque existía una versión de láudano sin este alcaloide, la narcotina, que paradójicamente no tiene propiedades narcóticas, y sólo provoca molestias estomacales y vómitos.

Preparados de láudano

Láudano de SydenhamIngredientes:Opio de Esmirna: 200 gAzafrán cortado: 100 gCanela de Ceilán: 15 gClavos de especia: 15 gVino de Málaga: 1600 gPreparación:Córtese el opio en pedazos pequeños y póngase con otras sustancias en un matraz; macérese por espacio de 15 días, agitando con frecuencia.

Cuélese, exprímase fuertemente y fíltrese. Cada gramo de este láudano (33 gotas) contiene 12,5 cg de opio.

Láudano de Rousseau

Ingredientes:Opio de Esmirna: 200 gMiel: 600 gLevadura de cerveza fresca: 40 gAgua caliente: 3000 gAlcohol de 60º: 200 gPreparación:Córtese el opio y disuélvase en agua caliente; añádase la miel, después la levadura de cerveza.

Introdúzcase todo en un matraz y expóngase a una temperatura constante de 25 a 30 ºC hasta que la fermentación esté completamente terminada.

Fíltrese el líquido y evapórese al baño maría hasta que se reduzca a 600 g y déjese enfriar. Añádale el alcohol y, pasadas 24 h, vuélvase a filtrar. 1 g o 33 gotas de láudano de Rousseau corresponden a 25 centígramos (cg) de opio.

Láudano balsámico

Medicamento compuesto de extracto de opio, sulfuro de potasa, extracto de azafrán y de regaliz, ácido benzoico y bálsamo del Perú.Láudano líquido de LondresLíquido preparado con opio tebaico, azafrán, aceite de nuez moscada, castóreo y vino.

Láudano líquido tartarizadoLíquido compuesto con tintura de sal de tártaro, opio, azafrán, canela, clavos de especia, macías, nuez moscada y áloes.








Letra de la canción ¨qué fue lo que me diste a beber ¨
Elvis martinez




Qué fue lo que me diste de beber

que solo tengo sé pero de verte

que tarde tu me hiciste comprender

que es mejor no nacer que vivir

sin tenerteyo se lo que se siente cuando te dejan solo el mundo

con su oro es suficiente

abrí de par en par mi corazón

por si algún día el amor volvía a mi puerto

pero tan solo regreso el dolor y me clavos

u arpón en carne y hueso

un témpano de hielo se volvió el corazón

y fue mi salvación a esta salidades

cubrí la receta de los antiguos médicos

en vez de medicina eché veneno

mezcle dentro de vino y algo muy peligroso

dos onza de azafrán , clavo y canela en polvo

los puse a fuego lento a varios de Maria lo tome

por tres (3) Días y casi me vuelvo loco(coro)

Que fue lo que me diste a beber amor

que solo tengo sé de tini tanto te complace verme sufrir

aquí están mis manos clavada en los clavos

pero vuelve a mi …un témpano de hielo se volvió el corazón

y fue mi salvación a esta salida


descubrí la receta de los antiguos médicos

en vez de medicina eché veneno

mezcle dentro de vino y algo muy peligroso

dos onza de azafrán , clavo y canela en polvo

los puse a fuego lento a varios de Maria lo tome

por tres (3) Días y casi me vuelvo loco.

(Coro)Que fue lo que me diste a beber amor


que solo tengo sé de tini tanto te complace verme sufrir

aquí están mis manos clavada en los clavos

pero vuelve a mi…Que fue lo que me diste a beber amor

que solo tengo sé de tini tanto te complace verme sufrir

aquí están mis manos clavada en los clavos












No hay comentarios:

Powered By Blogger