tu emisora comunitaria GH

domingo, mayo 03, 2009

MAÑANA PODRAS VER MERENGUES EN RESERVA



Banreservas presenta Especial de televisión “Merengues en Reserva” el Día de los Trabajadores
El Banco de Reservas presentará el próximo lunes 4 de mayo el especial de televisión “Merengues en Reserva”, como un regalo con motivo del feriado del día de los Trabajadores. Para esta ocasión Banreservas realizó una selección de las producciones “Merengues en Reserva I y II” con composiciones que hicieron historia como Caña Brava, Compadre Pedro Juan, Juanita Morel, El negrito del batey, La chiva blanca, La empalizá, Juana Mecho, Sancocho prieto, Amorío, Dolorita, Anoche Soñé, entre otros.La interpretación de los temas musicales estuvo a cargo de cuatro íconos del arte popular como Francis Santana, Frank Cruz, Joseíto Mateo y Vinicio Franco, mientras que los arreglos y la producción musical fueron responsabilidad del maestro Luisín Del Rosario, quien también dirigió la orquesta.
La cadena de televisión iniciará la transmisión a las 9:00 de la noche, por los canales Certv, 4; Color Visión, 9; Telecentro, 13; Digital 15; Antena 21; Telefuro, 23; Frecuencias Dominicanas, 24; Teleuniverso, 29; y Supercanal, 33; mientras que Antena Latina transmitirá a las 10:00 de la noche. Para los dominicanos residentes en Estados Unidos será difundido a través del Canal Caribe, a las 9:00 de la noche.
En tanto que en las provincias, la cadena televisiva será a partir de las 9:00 de la noche, y estará integrada por Varovisión, de Hato Mayor; Costa Visión, de La Romana; CTV, de San Pedro de Macorís; Peravisión, en Baní; Canal 10 TV, en Barahona; TV 10, en San Juan de la Maguana; Canal 3, Puerto Plata; Yuna Visión, Bonao; TeleNord, en San Francisco de Macorís; Televiaducto , en Moca; Mia TV, en Higüey; y TV 3 en Azua.
Los volúmenes Merengues en Reserva I y II se suman a la colección “Reservas de la Música”, creada por el Banco de Reservas para promover y rescatar las principales producciones del género y reconocer al mismo tiempo a sus intérpretes más destacados.
Esta producción es un valioso documento artístico y cultural, con el que Banreservas promueve la auténtica expresión de la música autóctona y entrega a las presentes y futuras generaciones una muestra musical de un importante período de la historia del merengue.

No hay comentarios:

Powered By Blogger