tu emisora comunitaria GH

lunes, abril 06, 2009

El COE anuncia mediadas para Semana Santa


El director del COE, general Juan Méndez García, recordó que el operativo inicia el jueves a las 12 del mediodía.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció hoy que 150 playas y balnearios serán clausurados y, como en años anteriores, a partir del mediodía del jueves, estará prohibido el tránsito de vehículos pesados, transporte de pasajeros en la parte de atrás de las camionetas y llevar más de un pasajero en motocicletas.
Las medidas forman parte del “Operativo Semana Santa Reivindicativa 2009” que se llevará a cabo durante el feriado y que busca la reducción de accidentes de tránsito e intoxicaciones por consumo de alcohol.
El director del COE, general Juan Méndez García, recordó que el operativo inicia el jueves a las 12 del mediodía y se mantendrá hasta el domingo cuando concluye con el llamado “carreteo de regreso”. Contará con 40 mil hombres de distintas instituciones y voluntarios; 123 ambulancias a nivel nacional; dos mil 351 puestos de socorro; tres helicópteros de las Fuerzas Armadas que estarán a disposición del COE; así como tres hospitales móviles y cinco consultorios.
El énfasis especial está puesto, este año, en los accidentes que ocasionan las motocicletas, que, según indicó Méndez García, se han convertido en un “dolor de cabeza” para las autoridades en los feriados de la Semana Mayor y Navidad.
Se anunció que los motoristas deberán usar casco protector, seguro al día, las luces funcionado correctamente y no llevar más de una persona en la parte trasera.
Asimismo, a partir del jueves al mediodía, las camionetas no podrán montar personas a en la parte trasera y los camiones de carga no circularán, excepto los que transporten combustibles y comestibles.
Dijo que en las carreteras estarán instalados talleres de mecánica de la Secretaría de Obras Públicas y Amet, con grúas para asistir a los conductores, cuyos vehículos resulten averiados.
Indicó que los operativos viales se instalarán en las principales carreteras como son la Seis de Noviembre, Autopista Duarte y Las Américas. Sin descuidar los cascos urbanos de la Capital, la Provincia Santo Domingo, Samaná, El Seibo, San Francisco de Macorís, San Cristóbal y La Vega.
“El porqué de esas provincias, porque en Semana Santa y Navidad arrojaron el mayor número de muertes por accidentes de tránsito con motocicletas. Las motocicletas en Semana Santa y Navidad son el dolor de cabeza de las autoridades, pero se está reforzando con medidas”.
Entre esas medidas citó un brochure que contiene las recomendaciones para los conductores y vacacionistas.
El director del COE recordó que “en la Semana Santa se conmemora la muerte y resurrección de nuestro señor Jesús. Los que tenemos principios cristianos apelamos a que se reivindique la fe cristiana y la verdad más bella que puede haber aquí en la tierra, que es la de entrega de un ser humano para salvar al mundo, salvar vidas”, dijo al referirse al sacrificio de Jesús en la cruz del calvario.


No hay comentarios:

Powered By Blogger