tu emisora comunitaria GH

miércoles, abril 08, 2009

Hoy muere Mari Trini


Foto de archivo de la cantante María Trinidad Pérez de Miravete Mille, más conocida artísticamente como Mari Trini.
Madrid.- Como un gorrioncillo ha dicho adiós. Con un leve temblor y un último aleteo de sus alas. Ha dejado de volar, ha dejado de cantar de rama en rama, ha callado su discreto gorjeo, y duerme ya el trino de Mari Trini, la voz que tantas veces nos hizo compañía, tantas décadas disco a disco a nuestro lado, canción a canción, en las que como en un hombro amigo apoyamos nuestras penas, ahora que ya no volverán a asomar a su pico aquellos versos, aquellos poemas que escribió “huyendo de la soledad, cuando la vida se apaga y las manos tiemblan ya...”.
La voz que entonó aquellas conocidas letras de “Una estrella en el jardín”, “Ayúdala” y “Yo no soy esa” se apagó. María Trinidad Pérez de Miravete Mille, conocida como Mari Trini, falleció el lunes a los 61 años de edad en un hospital de su tierra natal, Murcia. Por expreso deseo de la familia no han transcendido las causas de su fallecimiento.
Su carrera comenzó en Francia, donde grabó sus primeros temas en francés, aunque no sería hasta 1970 cuando comenzó a ser conocida por el gran público. Su disco Amores, el segundo que firmaba, fue el que la presentó no sólo como una gran intérprete sino como compositora.
Durante dos décadas, canciones como “Mañana”, “Yo no soy esa” o “Una estrella en el jardín” y “Como el rocío” la encumbran como una de las mejores voces de la música española.
A finales del 2005 se publica un recopilatorio que recoge lo mejor de sus 25 discos y que sirve de banda sonora al homenaje con el que la Sociedad General de Autores y Compositores reconoce su carrera: se le concede un disco de multidiamante por haber vendido más de diez millones de copias a lo lardo de su trayectoria. En los últimos años, vivía retirada en su casa de Murcia (sureste de España), aunque nunca dejó de dedicarse a su sueño: escribir canciones que tenía planeado grabar con un nuevo sello discográfico.
UNA DEFENSORA DE LA INTIMIDADHERENCIA: Discreta, ardiente defensora de su intimidad, luchando siempre a brazo partido por cada milímetro de su vida, Mari Trini siguió cantando mientras pasaban a su lado, efímeros, fugaces, los modos y las modas, siguió cantando canción a canción, verso a verso, discos que rellenaron muchos huecos, que por centenares y centenares de miles se fueron apilando en las estanterias del alma.

No hay comentarios:

Powered By Blogger