tu emisora comunitaria GH

domingo, abril 12, 2009

Reportan 36 muertos en feriado de Semana Santa

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ha estado recorriendo las playas.
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó la muerte de 36 personas desde este jueves al mediodía de ayer, dentro del operativo “Semana Santa Reivindicativa 2009”, entre las cuales hay nueve ahogadas, 26 fallecidas en accidentes de tránsito y otra por ingesta de alcohol, que resultó ser un menor.

De los nueve ahogados, seis son niños; entre los accidentados también hay otro infante, más el que pereció en estado ebrio totalizan ocho las víctimas menores de edad.

Las estadísticas apuntan a que los hechos trágicos podrían duplicarse o triplicarse este año, debido a que en el 2008 sólo ocurrieron 31 muertes en este primer reporte oficial.

Niños víctimas
Los niños ahogados son Alejandro Ortiz, en el balneario Los Tubos, en Manoguayabo; Miguel Arturo Olivero, en el río Juananico, Villa Altagracia; Charlie José Fransuá, en el río Sacoa, Monte Plata; Joel Chalas, Alto de Parra, en San José de Ocoa; Alí Montilla, en el río La Jina, Monte Plata; Ambiórix Pujols, en el balneario Villa Rivas, San Francisco de Macorís.

Mientras, por ingesta de alcohol murió el infante Edwin de Jesús, en Cambita de Villa, Cotuí, y en un accidente de tránsito Francis Méndez, en la playa Monte Río, de Azua.

En un hecho fuera del operativo, dos niños murieron carbonizados en la madrugada de este sábado, al incendiarse la vivienda en que vivían en el batey Copellito, de San José de los Llanos.

Los muertos son Isabel Luisa Mena, de seis años, y Elvin Sosa Mena, de tres. Al momento del siniestro la madre estaba fuera de la vivienda y el padre trabajando.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, in dicó que en 61 accidentes de tránsito registrados han resultado 198 personas afectadas, de los cuales 25 fallecieron.

Un total de 65 se desplazaban en motocicletas y 38 en vehículos de motor.

Las provincias que han reportado la mayor cantidad de casos hasta el momento son Santo Domingo, Peravia, Monte Plata, Monseñor Nouel, Barahona, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.

Las autoridades del COE utilizaron ayer un helicóptero para supervisar desde la vía aérea a las personas que se trasladan o regresan desde las distintas playas del país.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ha retenido 1,109 motocicletas y 24 vehículos de motor durante el operativo. Al dar los detalles del boletín número dos, el director del COE llamó a los padres a cuidad a los niños para evitar que sigan ocurriendo casos lamentables.

No hay comentarios:

Powered By Blogger