tu emisora comunitaria GH

lunes, abril 06, 2009

ERES UN BUEN PERIODISTA?


Ayer día del periodista nos vino a la mente los tantos periodistas que han muerto a favor de enunciar su verdad .Tenemos a Narcisaso,a Orlando Martinez entre otros .Muchos comunicadores queremos sobresalir pero hay que tener en cuenta muchas cosas para llegar al verdadero objetivo de ser periodista.

El periodismo debe cultivar la honradez para que la comunidad respete, defienda y sienta confianza de la credibilidad de sus informadores públicos.

Un periodista honrado es aquel que critica las cosas negativas, no con el ánimo de hacer daño, sino con el propósito de que se mejoren. También cuando destaca las acciones positivas que favorezcan a los demás independientemente de quien lo haga.
Utiliza los medios para orientar ,divertir ,informar pero nunca para destruir reputaciones o llevar mensajes inadecuados.


El periodista nunca debe utilizar el chantaje ,la mentira o el poder social que otorga la prensa para sacar beneficios ya sea económicos políticos y sociales.Un buen periodista habla con la verdad no trabaja con sensasionalismo baratos.

No hay comentarios:

Powered By Blogger