tu emisora comunitaria GH

sábado, marzo 14, 2009

El cibao apuesta por sus nominados en el casandra


sábado 14 de marzo de 2009


SANTIAGO.- La cuota representativa del Cibao en los premios Casandra que organiza la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana está dotada de calidad y en algunos casos con opciones para "alzarse" con el triunfo en las categorías en las que están nominados.

13 es el número de la suerte en esta ocasión para los representantes con asiento en la Región Norte.***Aunque varios seleccionados este año no causan mucha sorpresa, no es menos cierto que todos pueden competir "de igual a igual" con los de la capital, debido a la incidencia o popularidad de sus protagonistas.

El locutor vegano Roberto Rodríguez es uno de los más trabajadores y creativos comunicadores radiales en el país.Su labor diaria y de más de dos décadas es proyectada a través de las emisoras pertenecientes al Circuito Microondas Nacionales, así como en el canal Microvisión de La Vega.Ha tenido una importante participación en el desarrollo y organización del carnaval vegano, como una las voces oficiales de todas sus actividades.

Genito García

García es mocano y tiene 20 años en la radio del Cibao, básicamente en el área comercial y en la grabación de "jingles" y decenas de anuncios de empresas. Mantiene un timbre especial en su voz con "fuerza y gravedad", versatilidad y belleza que lo mantienen como uno de los más solicitados en este renglón.Labora en la televisión local en el programa "Alejandro en Coche", junto Alejandro Sánchez.Víctor ValerioValerio es el encargado de producción del Canal 29 Teleuniverso, que tiene su sede en esta ciudad de Santiago. Interviene por segunda ocasión en los premios Casandra, con un especial titulado "Grandes Templos Dominicanos", que proyecta la variedad de los diseños arquitectónicos de las iglesias y catedrales del país con una importante documentación de este campo.

Vivan los niños

Es el único programa de televisión producido en Santiago ganador de una estatuilla en los Premios Casandra. Cuenta con la producción de Dulce Vargas de Castellanos y es conducido por Dulce Castellanos. Se mantiene desde hace 14 años con una producción dirigida a la toda la familia, con un sustento, divertido, de entretenimiento y principalmente educativo.

Nelson Javier

Es sin lugar a dudas uno de los mejores presentadores-animadores del país y su labor en las principales tarimas del espectáculo en el ámbito nacional lo sitúan como uno de los más cotizados del área. Su fortaleza está en mantener un contacto permanente con el público y las multitudes que siempre respaldan sus ocurrencias y solicitudes.Actualmente es el productor y conductor del programa "El Show de Nelson" que se transmite por el Canal 25, así como del "reality show" "Constelación Bachatera" de Digital 15.

Merengueros típicos

Aunque la mayoría no tiene su procedencia en esta ciudad, Yovanny Polanco, Krisppy, José el Calvo y El Prodigio tienen sus oficinas y residencias en este municipio, desde donde operan y manejan sus empresas y las continuas presentaciones y giras. Con excepción de El Calvo, los demás exponentes forman parte de la nueva corriente de la música típica, que se caracteriza por las innovaciones y los cambios, aunque manteniendo la esencia del género.De este grupo el más destacado es el Prodigio, Krency García, quien produjo el pasado año los encuentros típicos "Al Pelo Limpio" junto a Bartolo Alvarado, "La Revancha", junto a Yovanny Polanco; obtuvo el segundo lugar en el concurso de compositores de Jatnna Tavárez y participó junto al artista Juan Luis Guerra en su "Tours 20 años".

José Núñez

Es uno de los principales directores teatrales del país y ha laborado en las principales instituciones artísticas del Cibao. El pasado año presentó una selección de sus principales obras titulada "El Regreso", donde participaron actores y actrices de la nueva cosecha de la actuación del Cibao

Any Ferreiras y Johanni Sosa

La joven mocana Any Ferreiras y "El Taxista" Johanni Sosa, de la producción cinematográfica criolla "Andrea", son dos representantes de la Región Norte y tuvieron una destaca actuación en el film que causó sensación a los espectadores por la calidad, a pesar del bajo presupuesto con que contó su equipo de producción. Anny es joven e inquieta y nunca antes había tenido la oportunidad de participar de un montaje como éste, donde recae su destreza. Sosa es un veterano y conocido por sus trabajos en los corrillos de las "tablas".

Ballet Folklórico

Centro de la CulturaEsta institución de danzas folclóricas ha obtenido un premio Casandra en su renglón. Es una de las principales del país. Anualmente realizan decenas de presentaciones tanto aquí como en el extranjero, mostrando las esencias de nuestros bailes y otras manifestaciones culturales.

No hay comentarios:

Powered By Blogger