tu emisora comunitaria GH

lunes, marzo 02, 2009

Orgullo gasparense Gerson Arvelo


Hijo de Hilda Montes y Genaro Arvelo.Nació el 5 de enero de 1981 en Gaspar Hernández ,Rep.Dom.Inició sus estudios de piano con su padre.
A los 4 años interpretó 32 piezas memorizadas.En el 1989 fue invitado a el programa Sábado Chiquito de Corporán.En diciembre de ese mismo año se presenta en el quinto concurso nacional de música ,organizado por la academia dominicana que dirigia Edith Hernández y Milagros Beras.Obtuvo en ese certamen un participación destacada y premiado con una beca de estudios por la Industria Cartonera Dominicana,S.A.
En el 1992 obtiene el primer lugar en el xII festival de música que organizó el Colegio Carol Morgan.La academia dominicana de música le otorgó un pergamino calificandolo como estudiante de honor.En el 1993 logra el primer lugar en el concurso de música Pla Cocco,en Puerto Plata.Ese mismo año asiste como invitado al Gordo de la semana junto al gran pianista Michael Camilo.
Asiste nuevamente al programa de Freddy Beras Goico y le otorgan la medalla El Gordo de la Semana.
En 1994,teniendo 13 años tocó como solista en el concierto de la juventud acompañado de la orquesta sinfónica nacional,interpretando el concierto número3 en Re Mayor k40 para piano y orquesta de W.A.Mozart,en el Palacio de Bellas Artes.
El 18 de noviembre de 1994 viajó a San Salvador invitado por el expresidente Alfredo Cristiani.

No hay comentarios:

Powered By Blogger