tu emisora comunitaria GH

viernes, marzo 13, 2009

QUE ES LA MUSICA SUBLIMINAL?

1- La palabra "subliminal" viene del latín Sub, 'por debajo de', y limen, 'umbral'. Hace referencia a aquellos estímulos que no alcanzan la intensidad necesaria (intensidad liminal o umbral) para ser percibidos o diferenciados de forma consciente, pero que pueden producir respuestas semejantes a las de un estímulo similar, y cuya intensidad sea superior al umbral.

Se ha llegado a la conclusión que nuestros procesos mentales están divididos en dos grandes áreas: el Consiente y el Subconsciente o Inconsciente: - El Consciente: Es nuestra mente racional, la mente que cuestiona, analiza. Los estímulos sensoriales que el consciente capta, están en un plano finito. Solamente ciertos rangos visuales, auditivos, del tacto y del olfato son procesados por el consciente.

Fuera de ellos, la totalidad de los restantes estímulos son procesados por nuestra otra mente. - El Subconsciente o Inconsciente: Es la otra parte de nuestra mente, la que nos domina sin saberlo.

Muchas cosas que hemos percibido por años -aunque nosotros no lo recordemos-, se encuentra en nuestro inconsciente. Vivencias, momentos agradables y desagradables, sonidos, sabores, visiones, etc. Percepciones de rangos finitos e infinitos son procesados por el inconsciente. 2- Sabemos que al hablar de mensajes subliminales, nos referimos a un tipo de mensaje que está adjuntado a otro, pero lo está de manera tan escondida, difusa o rápida, que se escapa de nuestro nivel de percepción consciente, pero sí es captado por nuestro intelecto subconsciente. En cada una de las formas de comunicación existen diferentes técnicas a aplicar, las cuales difieren una de otras por la calidad del medio, pero sus efectos siempre convergen a lo mismo. Las tres técnicas mas usadas son: · Cine o video ·

Diseño grafico o fotografías publicitarias. · Audio 3-En este medio, los mensajes se presentan como frases o palabras que se graban al revés en los casettes o CD's de música. El que escucha estas canciones recibe también los mensajes ocultos, los cuales son aceptados y almacenados de manera inconsciente. Generalmente se reciben mensajes de violencia, lo cual puede orillar el comportamiento hacia lo violento, las drogas, el sexo e inclusive hasta el suicidio. Un estudio de la Universidad de Stanford demostró que la música es uno de los estímulos más poderosos que existe para evocar sensaciones en el cuerpo humano, debido a que los nervios auditivos son los que más predominan dentro de todos los sentidos humanos. Pudiendo generar diferentes estados de ánimo entre las personas.

Mucho del material de la Nueva Era y otras religiones que practican las meditación transcendental, contiene la "Prácticas de Relajación Psicofísica", sesión de auto hipnosis, esta contiene música especial con mensajes subliminales relacionados, información que es proporcionada directamente por sus fabricantes y mencionada como una técnica que permitirá lograr su objetivo. Ya no es novedad que existe en el mercado bastante material que "ayuda" al individuo a superar muchas debilidades por medio de la técnica subliminal.

No hay comentarios:

Powered By Blogger