tu emisora comunitaria GH

domingo, marzo 15, 2009

Si vas a Santo Domingo ya esta el ciclo pre inagural de la XII feria del libro 2009


Santo Domingo - 9 de Marzo de 2009.- La Dirección General de la Feria del Libro anuncia la realización del Ciclo Pre Inaugural de la XII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009, al tiempo que invita a escritores, artistas y público en general a participar del amplio programa previo a la celebración de la mas grande fiesta cultural de la República Dominicana.

Jueves 12 de Marzo7:30 p.m. Mueso de las Casas Reales. Conferencia Magistral del Oliver Batista Lemaire (Dr. en Literatura y Catedrático de la UASD). Tema: “Joaquín Machado de Assis, vida y obra, un singular innovador de la literatura latinoamericana” . (En el centenario del escritor mayor de la literatura brasileña). Recreación de ambiente brasileño, imágenes de los carnavales brasileños, brindis de caipirinha.

Jueves 19 de Marzo7:30 p.m. Sala de la Cultura del Teatro Nacional. Conferencia Magistral del Dr. Euclides Gutiérrez Félix. Tema “Juan Bosch: Siempre”. (En el centenario de su nacimiento)

Lunes 23 de Marzo7:00 p. m. Inauguración Centro cultural Brasil-República Dominicana, en Gazcue. Organiza: Embajada de Brasil en República Dominicana.

Martes 24 y miércoles 25 de Marzo9:00 a. m. a 12:00 2:00 a 4:00 p. m. Sala de Arte Ramón Oviedo, Secretaría de Estado de Cultura. Taller sobre cómo escribir una novela: “La novela. Teoría y Práctica” . Expositor Manlio Argueta, poeta y novelista salvadoreño. Inscripciones previas. Cupo 30 personas. Organiza: Dirección de Gestión Literaria.

Martes 24 de Marzo7:30 p. m. Museo de las Casas Reales. Conferencia Magistral de Manlio Argueta (El Salvador). Tema: “Literatura centroamericana y marginalidad literaria”.

Martes 31 de Marzo6:00 p. m. Sala de Arte Ramón Oviedo, Secretaria de Estado de Cultura. Presentación de la antología poética “Plata-Caribe” de poetas dominicanos y uruguayos, de Rafael Courtoise (Uruguay) y Basilio Belliard (RD). Recital con poetas dominicanos antologados. Presentación del libro “La Biblia Hùmeda” de Rafael Courtois.

No hay comentarios:

Powered By Blogger